domingo, 23 de octubre de 2016

Dona Tu Pelo

¡Hola Mis Chiquitas!

Hoy os traigo un post muy especial.
Vengo a hablaros de "Mechones Solidarios". Esta asociación nace de una preciosa historia familiar entre Estela y su madre, Nidia, quien sufrió un cáncer de mama. Nidia tenía una fábrica de pelucas en Argentina, y durante su enfermedad las demás pacientes se quedaban asombradas de su preciosa peluca, siendo algo inaccesible económicamente para ellas. Con los años, su hija Estela decidió cumplir el sueño de su madre y ayudar a todas esas luchadoras en honor a Nidia.

Existen peluquerías asociadas donde puedes acudir a cortar tu cabello con el simbólico precio de 5€, puedes descubrir si tienes cerca alguna en su web http://www.mechonessolidarios.com/

Casi toda mi vida he lucido una larga melena, pero decidí que había personas que la necesitaban más que yo, y es por eso que me puse en contacto con Mechones Solidarios para informarme bien y poder contaros el proceso.

En mi caso, yo acudí a mi peluquería de confianza (Antonio Laro) y opté por la opción de enviarlo por correo.
Si elegís esta opción, debéis de enviarlo a la siguiente dirección:

Avenida Europa, 51   CP. 29003 Málaga

El largo mínimo para poder donar tu pelo es 20 cm, no importa si es liso o rizado, ni si ha sido tratadp químicamente (tintes, mechas., etc).

Os dejo aquí unos fotitos de mi cambio de look y de todo el proceso, y os animo a que colaboréis donando vuestro cabello. Recordad que el pelo crece y hay personas que lo necesitan más que tú.









Y también os dejo video del momentazo jiji


Para los que os de fallo el video, podéis verlo en mi instagram: mepinto_laboquita

 Nos vemos prontito en el siguiente post.

BsS, M.

5 comentarios:

Las Locuras de Ahyde dijo...

Este verano donde vive mi novio se hizo un evento con algunas peluqueras de la ciudad donde te cortaban el pelo por 5€ para dotarlo, pero lo tenía recién cortado. Cuando vuelva a cortar el pelo lo donare. Por cierto te queda muy bien el pelo asi, estas muy guapa. Un beso

Jaime Ballestas dijo...

Hola. Me ha llamado la atención tu articulo ya que se que para las chicas su cabello es un tesoro. El desprenderse de algo que has cuidado y estimado por años no es cosa fácil. Pero he visto en tu rostro la alegría de dar, de ayudar. Al compartirlo con el mundo la ayuda es aún mayor.
A proposito, el nuevo look tambien te queda genial!!

Belswan dijo...

Hola guapa!!
Desconocia por completo estas organizaciones que recogen pelo para hacer pelucas y sobre todo para mujeres (u hombres) que padecen de cancer y ven como pierden todo su cabello y llegan a pasarlo muy mal, además del deterioro de su salud.
Gracias a Dios,hasta el día de hoy no he sufrido esa enfermedad pero en mi familia la mayoria mueren de cancer. Lo tengo muy claro, si se me detecta a tiempo y puedo sanarme, ve voy a rapar al 0. No voy a sufrir viendo como me quedo calva. Y si puedo ayudar a alguien, mejor :) Besos y gracias por el post porque he aprendido algo nuevo.

El Mundo del Nail Art dijo...

Ayyy, que gran razón tienes!! Muchas veces me corto el pelo y nunca lo he donado con la de gente que podría ayudar. Que gran idea!!
Y por cierto, ese look te ha quedado genial, estas muy wapa!!
Bsss

Paula Alittlepieceofme dijo...

Yo lo he hecho y estoy muy orgullosa de ello. No cuesta nada, cambias de aspecto por una temporada y estás ayudando a alguien, ¿qué más se puede pedir? en el futuro creo que repetiré, de momento que crezca un poco más xD Te queda muy bien, bss!